Servicio de logopedia para mayores y pequeños

Los avances científicos en el desarrollo cognitivo, en el diagnóstico precoz y en la tecnología de los audífonos así como la observación clínica, de la repercusión que estos aspectos tienen en el desarrollo educativo, han marcado una evolución en la manera de tratar a los niños y a los adultos sordos desde los primeros años de vida, así como sus familias.

A pesar de estos avances, los niños sordos continúan necesitando el apoyo logopédico en su proceso de aprendizaje del lenguaje y la comunicación. De la misma manera que los adultos sordos desde su nacimiento necesitan un asesoramiento y ayuda logopédica, para mantener y mejorar sus competencias lingüísticas y de comunicación.

Macsony, en su línea de máxima atención profesional a sus usuarios, amplía su oferta con un nuevo proyecto de atención logopédica, dirigido a niños y adultos con pérdidas de audición congénitas o adquiridas en los primeros años de vida.

Con esta iniciativa, se pretende ofrecer a niños y adultos usuarios de nuestro servicio de adecuación protésica, un espacio complementario que permita mejorar el nivel de lenguaje y comunicación.

Este servicio ofrece:

  • Elaborar un programa de lenguaje y comunicación, adaptado a las características específicas de cada niño o adulto.
  • Mejorar la articulación mediante un programa específico que ayude en la inteligibilidad del habla y la impostación de voz.
  • Facilitar vías de acceso, comprensión y consolidación del lenguajes escrito.
  • Desarrollar un programa de educación auditiva y lectura labial.
  • Atender y asesorar a las familias.
  • Colaborar con la escuela, para facilitar una mejor integración de los niños en edad de escolarización.

Profesionales del equipo de atención:

  • Logopeda
  • Audioprotesista
  • Psicólogo

Solicitar cita

Widex Unique - Una experiencia auditiva única

Widex Super Power - Super potencia al alcance de todos

cros-home

Trail Walker

El equipo de Logopedia Blanquerna, integrado por la Dra. Velasco de la Vall d’Ebron, ha superado con éxito el reto solidario de la TrailWalker con Widex audífonos como sponsor, entre otros. Felicidades a todos ellos!

Widex MENU

Servicio de Logopedia

Nuevas Jornadas Sobre Salud Integral

tertulias-home

Inauguramos una nueva etapa en Aula Macsony
Continuando con el ciclo de Tertulias ya establecidas con nuestra logopeda Rosa Gras. Inauguramos Talleres sobre salud física y energética dirigida por la terapeuta Graciela López, que realizaremos en nuestra nueva Aula Macsony.
CONSULTE NUESTRAS AGENDAS

Hipoacusia: saberlo antes es mejor

Si el problema de oído se detecta rápido hay más posibilidades de que la persona pueda adaptarse con mayor facilidad.

 

menu